Alojamiento Casa Zarzal. Tu Casa de alojamiento rural en Madrid.

¿Hablamos? Llámanos al 648 907 994

Rutas por nuestros pinares.

La ruta larga.

Entrada al pinar por el vivero.

Detalle del arroyo.

Partiremos de la Casa de alojamiento rural Casa Zarzal, dirección al puerto de la Cruz Verde, bajando la calle y subiendo por la carretera, en esta ruta el primer tramo va a ser por la carretera, y hay que tener bastante cuidado ya que es una carretera estrecha y no tiene arcén, subiremos casi un kilómetro por ella hasta llegar a una curva cerrada a la izquierda, donde cogeremos el camino forestal de la izquierda, aunque tiene una cerca, esta se puede atravesar sin problemas. Este camino nos da un ofrece un paseo ancho y agradable de caminar, y por el que através de sus pinos podemos ver muchas panorámicas de Zarzalejo. Veremos como se nos une otro camino por la izquierda, pero nosotros seguiremos de frente, hasta que llevemos poco más de un kilómetro por este camino de tierra donde abandonamos este camino más ancho, para desviarnos por un sendero que nos sale por la izquierda y por el que empezamos a descender. Seguiremos este sendero y no tardando mucho nos encontraremos con un pequeña presa, antes de empezar a ascender para llegar a la cerca que nos indica que salimos del pinar. Una vez cruzada la puerta seguiremos de frente por un estrecho sendero que nos llevara a una de las calles del pueblo, subiendo la calle giraremos a la izquierda para subir por la calle que nos llevara hasta la carretera, justo entre los dos parques, del Caño nuevo y el Caño Viejo.

subir

La ruta corta del pinar.

Entrada a nuestro pinar por la ruta corta.

Pequeña cascada de agua dentro de nuestro pinar.

Detalle del arroyo.

Esta ruta suele ser más popular entre los caminantes del lugar, y tiene la misma salida que la larga, saldremos de nuestro alojamiento rural hacia la izquierda y subiremos por la carretera, pero esta vez, sólo hasta la primera curva a derechas donde después de tomarla, encontramos un camino que baja a la izquierda. Bajaremos por este camino y giraremos a la izquierda por un sendero muy muy estrecho y casi sin marcar nada más cruzar el arroyo y el cual nos acompañara un rato por nuestra izquierda. Seguiremos este sendero casi procurando no perderlo, aunque no tiene mayor importancia, ya que la orientación es clara. Cuando estemos descendiendo y antes de retomar el sendero, ahora más marcado. nos desviaremos temporalmente para observar una pequeña pero bonita cascada que en los meses de agua se deja ver en esta zona. Volveremos al sendero y llegaremos a un camino más ancho por el que seguiremos a la derecha hasta llegar a la presa. Después de observar un rato este entorno, podremos darnos la vuelta y regresar, girando a la derecha por este camino ancho llegaremos a la cerca que limite el pinar. Una vez fuera, subiremos por la izquierda volviendo a la carretera que habíamos cogido antes por donde regresaremos a la Casa de alojamiento rural.

Famosa presa del pinar.

subir

¡¡ Casa Zarzal, Tu casa de alojamiento rural con piscina en Madrid. !!