Alojamiento Casa Zarzal. Tu Casa de alojamiento rural en Madrid.

            ¿Hablamos? Llámanos al 648 907 994

Itinerario Cultural por Zarzalejo.

Te proponemos un paseo por las callejuelas y caminos de nuestro pueblo para que lo conozcas un poquito más.

Imagen del Parque del Caño Viejo.

Imagen del Caño Viejo.

Nuestro itinerario empieza como no en la Casa de alojamiento rural Casa Zarzal, donde nos dirigiremos hacia la izquierda bajando la calle para encontrarnos directamente con el parque y la fuente del Caño Viejo, nuestra fuente más emblemática, era una fuente marcada con la Flor de Lis, emblema de los Borbones y esta construida desde 1768, además en el se encuentra el Monumento al Cantero. Después de beber un poco de sus rica y fresca agua seguimos la carretera para adentrarnos en el pueblo, pero pronto llegaremos al parque del Caño Nuevo, una fuente bastante más moderna aunque data de 1850.

Panorámica del Parque del Caño Nuevo.

Comienzo de la calle del guijo donde se aprecian maravillosas vistas.

Seguimos nuestro paseo bajando por el callejón que acompaña al parque después de la parada del autobús, para coger la calle del Caño Nuevo, Al salir al cruce bajaremos un poco por la calle de la Pontezuela, hasta coger la primera calle que sale a la izquierda, la calle Charcuela. Pasaremos por un callejón estrecho y llegaremos a la calle de los Caballetes, la cual bajaremos para ver la fuente que hay en la glorieta del Guijo.

Detalle del itinerario cultural a su paso por el camino del venero.

Detalle de uno de sus callejones más emblemáticos.

Imagen de la calleja trasera de la iglesia.

Seguiremos bajando por la calle de los Caballetes para empezar la subida por la calle de las Erillas y la calle del Guijo, esta es una de las calles más privilegiadas del pueblo por sus vistas. Subiremos toda la calle del guijo observando toda la zona de las dehesas por donde cruza la vía del tren dirección Ávila. Tendremos más panorámicas de las vistas cuando lleguemos al Mirador del guijo. Retomamos el paseo por detrás del colegio del pueblo y seguimos bajando por la calle de la derecha para coger en unos metros un camino de tierra que pasa por las afueras del pueblo, para llegar a la carretera en las famosas Peñas, un lugar donde hay un pilón, y un mirador natural de piedra donde poder seguir disfrutando de las vistas.

Ahora retomamos la carretera hacia arriba para volver al casco antiguo del pueblo, pasaremos por una parada de autobús, en la que encontraremos el fragmento del acueducto de Segovia. continuamos carretera arriba para llegar a la plaza del pueblo, donde podrás tomar algo en alguno de nuestros bares. La ruta sigue por la carretera y nos encontramos con la iglesia de San Pedro, consagrada a San Pedro Apóstol en 1492. Dejamos la carretera para coger la calleja que pasa por el muro de la iglesia para rodearla y subir por la calle que tiene a su espalda llamada la calle de la Fuente del Rey. Después de varios cambios de calle izquierda derecha izquierda, llegamos al polideportivo del pueblo. Desde aquí podemos observar hacia el Nor-Oeste la Casa de alojamiento rural Casa Zarzal. Bajaremos la empinada calle y giraremos a la derecha para subir por la calle del Parque y después de otro giro a la izquierda llegaremos de nuevo a la Casa de alojamiento rural Casa Zarzal, donde podrás disfrutar de todo aquello que te ofrecemos como de un relajante baño en su piscina salada climatizada o de su jacuzzi, o de otro de sus muchos servicios.


Ver Itinerario Cultural por Zarzalejo en un mapa más grande

subir

¡¡ Casa Zarzal, Tu Casa de alojamiento rural con piscina en Madrid. !!