Alojamiento Casa Zarzal. Tu Casa de alojamiento rural en Madrid.

            ¿Hablamos? Llámanos al 648 907 994

Nuestras fuentes más populares.


La Fuente del Rey.


Tramo de la ruta hacia la Fuente del Rey.

Bifurcación del camino.

Caño de la Fuente del Rey.

Aunque esta fuente no deja de ser un pequeño chorro de agua, pero sí de muy buena calidad, es sin duda la más emblemática de nuestro pueblo, ya no sólo por situarse en un castañar centenario rodeado de gigantescas piedras de granito, sino por ser conocida por haber dado de beber al mismísimo Felipe II, en una de sus excursiones.

Iniciamos nuestra ruta desde la Casa de alojamiento rural Casa Zarzal. Nos dirigiremos hacia la iglesia y nos situaremos en la calle de su parte trasera, una calle larga de subida, por la que sin desviarnos y siempre de frente llegaremos al principio de un camino de tierra, al que le acompaña por su lado derecho un muro de piedra, que nos acompañara hasta llegar a una bifurcación en la que nos separaremos del muro, que coge el camino de la derecha, para nosotros seguir rectos por el de la izquierda, el cual esta marcado por las marcas rojas y blancas del GR-10. Veremos enseguida que el camino se convierte en un pequeño sendero por el que empezaremos a llegar a las piedras de granito que sortearemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo y que nos anuncian la entrada al Castañar Centenario, en el cual se asienta nuestra Fuente del Rey.

Pronto descubriréis el porque es uno de los sitios mas emblemáticos del lugar, donde pasar un rato sentado en sus piedras, muchas de ellas cubiertas de musgo y donde al Sol le cuesta hacer acto de presencia debido a su frondoso castañar, en el que si la época te acompaña, recogerás un buen puñado de castañas que podrás asar en casa y disfrutar de tan placentero mangar.


subir


Entrecabezas.


La Casa

En poco más de media hora, nos daremos cuenta de que aunque es la fuente más lejana de todas, también es la que más placer da llegar a ella. y eso es debido a que se encuentra en el medio del collado de entrecabezas, que separa las dos montañas que acompañan al pueblo, Las Machotas.

Para llegar a esta fuente de Entrecabezas, compartiremos el comienzo de la Fuente del Rey, ya que aunque varios son los caminos, os aconsejamos que sea este el que se coja. Aunque esta vez empezaremos subiendo según salimos de nuestro alojamiento por la avenida Vía Pecuaria, por la cual subiremos hasta que después de un giro a la derecha y empecemos a descender un poco, llegaremos a una plazoleta donde veremos que comienza un camino de tierra que nos llevara hacia la montaña. Seguiremos el camino de tierra acompañados por la derecha de su muro de piedra, el cual no dejaremos hasta la bifurcación que tiene lugar mas adelante y que se lleva por su camino de la derecha el muro de piedra, para nosotros seguir de frente y coger el camino de la izquierda marcado este con las marcas rojas y blancas del GR-10. Pronto veremos que pasamos del camino a un estrecho y empinado sendero, el cual nos llevará a las primeras piedras de granito que nos anuncian la entrada al Castañar en el que se encuentra la Fuente del Rey. Muy a nuestro pesar seguiremos avanzando por el sendero que nos marcan el pasar de los tiempos sus miles de transeúntes, después de algunas cortas y rápidas subidas y bajadas entre piedras y vegetación, llegaremos a una verde pradera, acompañada de un gran peñasco y que da comienzo a la ascensión que ha de llevarnos al collado, esta es una subida abrupta en muchos de sus puntos, en los que tendremos que ayudarnos de las manos para sortear piedras y altos desniveles. Siguiendo el sendero que aunque ahora se pierde un poco, sigue siendo clara la ruta, llegaremos al collado y fuente de Entrecabezas.
Esta es una fuente construida en granito y con cinco pilones a 1273 metros de altura. Aquí tiene lugar el nacimiento del arroyo de Los Morales, el cual transcurre por el término de Zarzalejo.

Ahora sólo os queda disfrutar de un buen bocadillo observando la dimensión de este maravilloso lugar, y que da lugar a muchas más rutas, ya que hemos de deciros, que aunque ya por si sola esta ruta es merecedora de una buena admiración, también es cierto que es una pena haber llegado hasta aquí y no seguir un poco más para llegar a lo alto de nuestras famosas cumbres. Aunque esto os lo indicamos en la sección de senderismo en la ruta de las Machotas. Seguro que después de este hermoso paseo, regresareis pensando en daros un refrescante baño en nuestro spa, ya sea en la piscina de agua salada como en el burbujeante jacuzzi, o tal vez en los dos.


subir



La Fuente del Canillo.


La Casa

Próximamente...

subir


¡¡ Casa Zarzal, Tu Casa de alojamiento rural con piscina en Madrid. !!